Main logo

Rescatan a dos menores de 14 y 16 años; víctimas de trata en Irapuato

Tres personas quedaron detenidas luego de ser señaladas por el delito de trata en agravio de dos menores de edad en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

La Policía de Irapuato rescató a dos menores de 14 y 16 años, quienes presuntamente eran víctimas del delito de trata. Tres personas quedaron detenidas al estar presuntamente involucradas en este crimen.

Los detenidos fueron identificados como Daniela Jazmín, de 22 años, originaria de Querétaro, quien presuntamente contactaba a las menores y les hacía el pago después de tener relaciones sexuales.

Cristopher de Jesús, de 25 años, originario de Irapuato y señalado de trasladar a las adolescentes a las citas, en un vehículo de alquiler a través de una plataforma digital.  Y Juan Ramón, de 36 años, originario del mismo municipio y quien presuntamente había solicitado el servicio de una de las menores.

Todo se derivó de un reporte hecho por la mamá de una de las afectadas, lo que permitió ubicar el domicilio sobre la calle Zarzales en el Residencial Santa Sofía, en donde fueron localizadas las adolescentes de 14 y 16 años de edad.

La reportante informó a los elementos que las menores fueron contactadas vía telefónica por una persona y les mandaron el vehículo. Al identificar el domicilio, Daniela Jazmín confirmó que las jóvenes estaban dentro y permitió que ambas salieran.

Pedro Cortés, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que para la prevención de estos casos, es importante la participación de los padres de familia.

“El llamado es a estar atento de nuestros hijos, saber cuál es su rutina, con quién se juntan, a dónde acuden y siempre que vayan a salir saber exactamente a dónde van a acudir, estar comunicados todo el tiempo a través del teléfono para de esta manera pues evitar que tomen algún otro rumbo”, exhortó.

La Fiscalía de Guanajuato quedó a disposición de los detenidos por los señalamientos en su contra.

 

 

KD