Main logo

Rescatan a adulto mayor en Irapuato; lo explotaban y lo golpeaban

La víctima denunció que desde hace 3 años vivía amenazado en un domicilio por dos mujeres, quienes lo explotaban y le quitaban los apoyos que recibía

Escrito en GUANAJUATO el

Raymundo, un adulto mayor de 72 años fue rescatado por Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), tras denunciar ser víctima de explotación y violencia. 

Los elementos del CAV se trasladaron al domicilio, ubicado en la colonia Rodríguez, luego de un reporte ciudadano. Al parecer, en el lugar señalado había una persona de la tercera edad era víctima de violencia y retenido contra su voluntad.

En la vivienda, se encontraban dos personas del sexo femenino junto a este hombre, quien al ver a los elementos entró en crisis y solicitó el apoyo al denunciar que lo tenían encerrado, lo amarraban y golpeaban.

El afectado fue identificado como Raymundo, de 72 años de edad, y refirió a los elementos que las mujeres, desde hace tres años lo tienen amenazado, le quitan sus apoyos, despensa y lo llevan a pedir dinero a la Central Camionera y al Centro de la Ciudad.

La víctima recibió atención médica y apoyo para salir de la vivienda, así como acompañamiento por elementos al Ministerio Público, para interponer su denuncia. El adulto mayor fue recibido en el domicilio de uno de sus familiares donde se harán cargo de él.


KD