Main logo

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato animal en Michoacán

El Código Penal de Michoacán contempla penas de uno a dos año de prisión a quien o quienes incurran en el delito de maltrato animal

Escrito en ESTADOS el

Indaparapeo, Michoacán (La Silla Rota).- Personal de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, rescató a 13 perros víctimas de maltrato animal en el municipio de Indaparapeo.

El parte oficial indica que una llamada a los números de emergencia, alertó a la Policía Michoacán del hallazgo de los animales, en condiciones de maltrato.

Puedes leer: Estos son los municipios con más casos de maltrato animal

Los perros fueron hallados en una vivienda  domicilio, ubicada sobre la calle Ana María Gallaga de la colonia Miguel Hidalgo, de ese municipio cercano a Morelia.

El informe indica que los animales se encontraban en situación de maltrato y por ello su comportamiento era agresivo hacia los vecinos.

Los oficiales corroboraron que los perros sufrían crueldad animal, pues tenían laceraciones en todo su cuerpo, no estaban alimentados y presentaban deshidratación.

La SSP informó que en el lugar, encontraron cinco animales adultos, dos cachorros de aproximadamente cuatro meses de edad y seis más de 22 días de nacidos.

Los ejemplares fueron revisados y trasladados al Centro de Atención Animal de Morelia, para que se dé parte a la Fiscalía del estado y se abra una Carpeta de Investigación.

El Código Penal del estado de Michoacán contempla penas de uno a dos año de prisión a quien o quienes incurran en el delito de maltrato y/o crueldad animal.

 

kach