Main logo

Repuntan las muertes por Covid en Guanajuato: registran 101 en un día

Este Día de Reyes la cifra de decesos por Covid-19 en Guanajuato asciende a 101, un nuevo récord registrado en 10 meses desde el inicio de la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto .- Nuevo récord en las defunciones por Covid-19 en Guanajuato. La Secretaría de Salud del Estado informó que se registraron 101 decesos en la entidad a causa del SARS-CoV-2. Además se reportaron 463 nuevos contagios en todo el estado.

Este 6 de enero las cifras de decesos por Covid-19 repuntaron drásticamente desde el inicio de la pandemia en Guanajuato.

León fue el municipio con la mayor cantidad de muertes al reportar 43 fallecidos. Hasta el momento la ciudad zapatera lidera este rubro con un total de 2 mil 101 defunciones.

En Irapuato, Celaya y Juventino Rosas se registraron 6 muertes respectivamente en las últimas horas. En el caso de Salamanca, Romita, y Purísima del Rincón, localidades en donde también ha golpeado con intensidad el Covid-19, se reportaron 3 defunciones.

San Francisco del Rincón y Apaseo El Grande reportaron 2 fallecimientos cada uno.

Los municipios que registraron un decesos a causa del coronavirus son Acámbaro, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Salvatierra, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

El listado se compone de 70 hombres y 31 mujeres. La mayoría de las víctimas tenían 60 años o más, manteniéndose como el grupo de edad más vulnerable ante dicho virus.

Las localidades que lideran en el número de contagios en la entidad son:  León (28 mil 884), Irapuato (8 mil 276), Celaya (7 mil 826), Salamanca (5 mil 018) y Guanajuato capital (3 mil 064). 

Este miércoles también se reportaron 1165 hospitalizaciones, lo que representa el 60 % de ocupación hospitalaria en todo el estado de Guanajuato.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, detalló en entrevista con TV4 Noticias que León tiene el 85 % de ocupación hospitalaria. En esta localidad el Issste es la institución con mayor demanda.

Guanajuato tiene un acumulado histórico de 86 mil 834 casos confirmados. La defunciones ascienden a 5 mil 967 mientras que se reportan 76 mil 814 casos recuperados.


KD