Main logo

Reprueba a 36 unidades de transporte público la revista mecánica en la capital

Luis Rivera Almanza, titular de Movilidad en Guanajuato, informó que de las 139 unidades de camiones, 36 no pasaron la prueba

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- De las 139 unidades que prestan el servicio de transporte público en la Capital del estado, 36 no aprobaron la revista físico-mecánica que realiza la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte.

El pasado 17 de diciembre concluyó la última revisión de las tres anuales que se establecen en el reglamento de Transporte Municipal para verificar que las unidades cumplan con los estándares para poder operar.

El titular del área, Luis Rivera Almanza, informó que del total de camiones que por el momento circulan en la ciudad, 103 sí pasaron la revista físico-mecánica.

Detalló que las principales causas por las que las 36 unidades reprobaron la revisión, fueron por tener parabrisas y cristales en mal estado, llantas en malas condiciones, carrocería golpeada, piso dañado y sin antiderrapante, falta de números económicos y señalización de asientos preferentes, así como los timbres en mal estado.

De acuerdo al reglamento municipal, los concesionarios y permisionarios del transporte público tienen un plazo, que va de uno a 40 días para poder solventar las fallas y observaciones que hayan resultado de su revisión.

PR