Main logo

Reportan tendencia a la baja en delitos patrimoniales en Irapuato

Destacan disminuciones en robo a vehículo; robo con violencia; en casa habitación; violencia familiar; robo a negocio en el municipio

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo con informes de las autoridades municipales, durante los primeros siete meses del año Irapuato mantiene una tendencia a la baja en delitos patrimoniales. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala. 

Durante una reunión virtual, el funcionario también presentó el comparativo de la incidencia delictiva de enero-julio de este año, respecto al mismo periodo de 2019, a integrantes del Ayuntamiento. 

Dentro de las cifras, destacan disminuciones de 39% en robo a vehículo; 33% en robo con violencia; 17% en casa habitación; 14% de violencia familiar; 7% en robo a negocio y también de 24% en lesiones. 

Zavala precisó que lo que se busca, más allá de disminuir la incidencia, que es importante, es mejorar la percepción del ciudadano y eso únicamente se conseguirá con trabajo, siguiendo cercanos a los ciudadanos a través de la proximidad. 

Asimismo, Cortés Zavala mencionó que la instrucción para los elementos de corporación policial es no relajar la vigilancia y dar su mayor esfuerzo para no solo mantener esta incidencia, sino que estos delitos sigan con la tendencia a la baja.


KD