Main logo

Reportan fuga de gas en ducto de Pemex a la altura de Tepeji

En la zona se localizó una manguera de alta presión conectada aparentemente al ducto Cactus-Guadalajara, provocando una fuga de Gas L.P.

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- La mañana de este sábado se reportó una fuga de gas en un ducto de Pemex a la altura del kilómetro 73 de la autopista México-Querétaro, municipio Tepeji del Río, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 horas en el  ducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos, ubicado sobre el camino de terracería que comunica a la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo.

Al lugar arribaron cuerpos de auxilio Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, personal de la Dirección de Ductos, Logística Sector Venta de Carpio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y  Protección Civil Tepeji.

Los elementos de emergencia controlaron la fuga e informaron localizaron una manguera de alta presión conectada al ducto, causante de la fuga de gas LP.

La zona fue acordonada y al no estar poblada se descartaron riesgos y evacuaciones; sin embargo ante la cercanía con la autopista México-Querétaro para evitar poner en peligro a los automovilistas, a las 6:30 de la mañana fue cerrada la circulación con dirección Querétaro y a las 7:00 de la mañana con dirección México.

Lee también en LSR Hidalgo: Por inundación en Tula, reclaman seguro de daños 26 derechohabientes: Infonavit

(Fotos: Especial)

Alrededor de las 9:30 fue abierta a la circulación en ambos sentidos, toda vez que la fuga fue controlada.

Cabe mencionar, en días anteriores otra fuga de gas en este mismo ducto de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo puso en riesgo a la población y tuvo que evacuarse la zona; sin embargo, se controló y no hubo daños mayores.

jgp