ESTADOS

Reportan apagones frecuentes en el Cuarto Cinturón Vial en Irapuato

La delincuencia y algunas causas climatológicas son responsables de generar apagones en esta importante arteria

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2019
  • 16:31 hrs
  • Escuchar
Reportan apagones frecuentes en el Cuarto Cinturón Vial en Irapuato
No solo los robos son el origen de las fallas en las luminarias, también el clima es un factor que afecta su funcionamiento

En consecuencia del robo de cableado, el Cuarto Cinturón Vial frecuentemente se queda a oscuras. Así lo detalló Hugo Ortega, director de Servicios Públicos de Irapuato.

También indico que en esta importante zona se han tenido varios problemas con fenómenos naturales, a los que se le ha sumado los casos de vandalismo.

Tras el incremento en los robos de este tipo, ahora cuando se realizan las reparaciones optan por utilizar cableado de aluminio para disminuir esta problemática.

Si bien estas reparaciones son constantes, indicó que esto no genera pérdidas económicas para el Municipio, ya que la cantidad de cable que roban es de aproximadamente 50 centímetros.

Comentó que hay un millón de pesos anuales designados para el material en este tipo de reparaciones.

Pero no solo los robos son el origen de las fallas en las luminarias, también el clima es un factor que afecta su funcionamiento. Hugo Ortega precisó que las condiciones de humedad llegan a producir cortos circuitos que no dañan las luminarias pero representa un apagón que debe repararse.  

Otro de los problemas que genera los apagones se debe a la cantidad de energía que envía Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto provoca que los interruptores termo magnéticos se apaguen como medida de seguridad para proteger la instalación.

Finalmente Hugo Ortega señaló que este tipo de reparaciones toma poco tiempo. Aunque ha ido a la alza la cantidad de altercados, no hay una zona señalada donde ocurran estos casos, ya que pueden ocurrir en cualquier parte de la ciudad.  


K.G.