Main logo

Reportan alta demanda de pruebas covid; no hay citas disponibles

Los contagios se dispararon en Guanajuato, la ciudad con más casos es León, donde los laboratorios para hacer pruebas covid ya están saturados

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Así como subieron los contagios por coronavirus en el estado, la demanda de pruebas covid también ascendió hasta saturar la disponibilidad de citas en algunas clínicas hasta por un mes.

En un laboratorio de la ciudad ubicado en la colonia Centro la prueba se hace solo agendando una cita en su sitio web, pero al momento de buscar una fecha disponible, enero aparece ocupado ya.

Cuando los casos de coronavirus comenzaron a ascender, afuera del laboratorio privado se comenzó a formar una larga fila de personas esperando a realizarse el test. Además de esta empresa de estudios médicos, el día de hoy se reportaron colas extensas en la unidad de Medicina Familiar No.53 del IMSS.

En un tercer laboratorio de la ciudad los espacios para hacerse la prueba también estaban agotados para esta semana. El único servicio disponible era el test a domicilio con disponibilidad a partir del jueves.  Hubo un cuarto laboratorio donde el caso fueron similar, los empleados comentan que están saturados de citas para realizar la prueba de coronavirus.

Una farmacia de medicamentos genéricos que cuenta con un laboratorio en la ciudad que realiza pruebas de antígenos se quedó sin stock para toda la semana ante la fuerte demanda de tests, comentó un empleado de la empresa.

“Se acabó muy rápido, como a las 12 del día (de hoy), estamos esperando a que un laboratorio nos preste más material”, señaló.

La unidad de estudios médicos aún no tiene información de cuándo les surtirá su propia empresa, por lo que están en espera de que otra compañía les comparta algo de material para las pruebas. Comenta que por ahora no saben si podrán continuar dando este servicio de semana.

Hay más de mil personas que no saben si tienen covid

Una parte de los ciudadanos que ocuparon los espacios disponibles integran los mil 155 casos en investigación que reportó esta tarde la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Respecto a casos confirmados, hoy aparecieron mil 327 nuevas personas con coronavirus en el estado. Además de ellos, hay más de 8 mil que siguen enfermas y con capacidad de transmitir el virus.

PR