Main logo

Reportan a niños como desaparecidos, pero estaban de vacaciones en la playa

Los niños se encontraban sanos y salvos cuando fueron localizados en Puerto Vallarta

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El lunes pasado, autoridades dieron inicio a los protocolos de búsqueda para localizar a los niños Edith y Adrián, leoneses que habían desaparecido de sus hogares, hoy, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco anunció que los habían encontrado en su territorio, estaban en Puerto Vallarta.

A principios de abril se emitió una Alerta Amber para pedir ayuda en la localización de dos menores de edad originarios de León, Adrián y Edith de 13 y 14 años de edad respectivamente. De acuerdo a informes preliminares, Adrián había salido de su casa el 5 de abril sin regresar, mientras tanto, Edith fue reportada como desaparecida el 12 de este mes.

La familia reveló que el 5 de abril, Adrián salió de su casa para ir a la de la niña y posterior a ese hecho, ambos salieron el 12 de abril. Los niños recorrieron varios municipios del estado de Guanajuato en su trayecto hasta llegar a Puerto Vallarta, lugar donde las autoridades de Jalisco los localizaron.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) del estado de Jalisco se movilizó y estableció un operativo de búsqueda luego de que se obtuviera información sobre la presencia de los niños en el estado.

Autoridades de Jalisco, en conjunto con las del estado de Guanajuato logaron localizar a los menores en Puerto Vallarta, por lo que fueron resguardados en una agencia del Ministerio Público. En el lugar que les dio atención médica para asegurarse que se encontraran en buenas condiciones de salud y su integridad no se encontrara en riesgo.

Adrián y Edith se encuentran sanos y salvos y siendo trasladados de regreso a casa.

PR