Main logo

Repartidor guanajuatense encuentra bebé en las calles de Houston

Juan Carlos Flores ha aparecido en casi todos los medios de Texas en inglés y los dirigidos a la comunidad hispana por el asombroso hallazgo que tuvo: un bebé

Escrito en GUANAJUATO el

Juan Carlos Flores, originario de La Joyita, comunidad en Santiago Maravatio, al sur de Guanajuato, radicado en Houston, Texas, salió a cumplir con su trabajo como repartidor de paquetes de Amazon. 

No sabía, sin embargo, que aquel no sería un día normal y que lo esperaba un hallazgo asombroso: un bebé de cinco meses al lado del camino. 

Fue hace justo una semana, el lunes 18 de enero cuando este hombre vio un portabebés en la vereda del camino al norte de Houston, en donde se estacionan casas rodantes aunque el hecho ha sido dado a conocer hasta hoy. 

En principio pensó que se trataban de desechos, porque era la hora en que la gente de forma habitual saca la basura, declaró a Univisión Houston. Eran las 8 de la mañana con 33 minutos cuando el niño fue dejado en el lugar se sabría después gracias a una grabación. 

“Estaba haciendo mi trabajo, y como era lunes mucha gente saca sus cosas para que las recoja la basura. A unos 100 pies (30 metros) vi el asiento de bebé, pero no me imaginé que un bebé pudiera estar ahí, hasta que pasé junto a él”, relató al medio local.

Cuando el bebé comenzó a llorar, contó Flores en otra entrevista para ABC News, no dudó en acercarse y confirmar lo que le parecía increíble: alguien había dejado a un menor de edad de meses de nacido abandonado. Creyó que sus padres estarían cerca y siguió con su ruta que era próxima a esa zona, pero luego de 20 minutos, al regresar vio que seguía ahí el bebé. 

Preguntó con los vecinos y llamó a policía quienes arribaron al lugar y comenzaron con las investigaciones para determinar porqué había un bebé de cinco meses en el camino. 

"Cuando me acerqué al bebé no lo quise ni tocar, hasta me dieron ganas de llorar, me pegunté, ¿cómo es posible que alguien haya dejado un bebé aquí?", declaró Juan a Univisión Houston.

Al final, la madre no había abandonado a este bebé a su suerte sino que otro evento delictivo se lo había arrebatado. 

¿CÓMO LLEGÓ EL BEBÉ AHÍ?

Las cámaras de seguridad de la casa de enfrente de donde ocurrió el hallazgo lograron captar la llegada de un hombre en una camioneta que detiene el auto y deja al niño en la calle. 

De acuerdo con ABC News se trataba de una camioneta con reporte de robo que habría sido atracado unas cuadras atrás con el menor en el interior. 

El Departamento de Policía de Houston confirmó que nadie ha sido arrestado aún pero ha solicitado a la comunidad su ayuda para identificar al hombre que aparece en los videos dejando el portabebés con el niño. 

Juan Carlos, declaró a Univisión, que se sintió como en una película con final feliz al saber que la madre había recuperado a su bebé. 

Él no es un experimentado repartidor de Amazon; dijo a ABC News que comenzó a conducir y a hacer entregas con el inicio de la pandemia por covid-19 hace menos de un año.