Main logo

¿Reos o desaparecidos? revisan fotos de presos en cárceles de Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas permitieron a integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas revisar las fotografías de los reos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Integrantes de un colectivo de búsqueda de personas emprendieron acciones ahora al interior de los centros penitenciarios de Tamaulipas, con la esperanza de encontrar a sus familiares.

También lee: ¿Quiénes son los desaparecidos en Tamaulipas?

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas explicó que la búsqueda en las cárceles comprende el revisar las fotografías de los reos y mostrarlas a las familias.

El activista señaló que les mostraron más de 5 mil imágenes y les dieron unos cuatro segundos para observar cada foto. 

Y añadió que a pesar de que el tiempo es muy reducido para observar se pudo detectar al menos tres casos en donde hay probabilidad de que se trate de uno de los familiares buscados.

Refirió que aunque aún no haya casos de éxito al encontrar algún familiar al interior de los penales, la posibilidad sigue abierta, pues las autoridades han permitido que los familiares puedan volver a revisar si así lo desean.

El activista, quien busca a su hija Raquel secuestrada presuntamente por los Zetas en Ciudad Victoria en 2011, señaló que la visualización se quedó abierta: “Fuimos 35 personas, los del colectivo; está abierto si algún compañero quiere volver a revisar”.

En Tamaulipas, donde se estima que hay hasta 11 mil desaparecidos, aún no se ha confirmado algún caso de éxito donde alguna persona reportada como desaparecida se encuentre internada en los penales.

 

esc