Main logo

Renuncia responsable de publicar meme de AMLO en redes de ciudad de Guanajuato

El titular de la dependencia explicó que la persona cometió un error, que tenía la intención de publicarlo en su cuenta personal

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El community manager del gobierno municipal de Guanajuato presentó su renuncia después de compartir un meme en las cuentas oficiales del gobierno de la ciudad en el que se compara al Presidente de la República con el protagonista de la caricatura “Mi Villano Favorito”. 

Las caricaturas políticas o cartones editoriales están quedando en el pasado, ahora los internautas hacen mofa de las figuras políticas con memes, en esta ocasión le tocó a AMLO protagonizar uno. En la publicación lo compararon con el protagonista de la película de Mi Villano Favorito, Gru.

El detalle con este meme es que no fue compartido por cualquier página de Facebook, sino también por la de Gobierno Municipal de Guanajuato. Poco después de la visita del Presidente de la República al estado, el Facebook oficial de la ciudad capital compartió en su muro la imagen difundida por la página UNAM Sin Fronteras.

A solo unos días después de la polémica que desató este meme, Iván Zárate, director de Comunicación Social del municipio informó que el responsable de la publicación presentó su renuncia.

El titular de la dependencia explicó que la persona cometió un error, que tenía la intención de publicarlo en su cuenta personal, pero sin querer lo compartió en los medios oficiales de Guanajuato capital. En cuanto supieron de la publicación, que fue hecha entre la noche del sábado y madrugada del domingo, fue eliminada. Estuvo cerca de media hora en su cuenta. 

El meme

En la imagen se muestra al personaje Gru, con características faciales muy caricaturescas, nariz larga y puntiaguda, ceño fruncido y cabeza redonda y a su lado al presidente que porta una vestimenta similar. Tanto Gru, como AMLO llevan en sus respectivas fotos ropa oscura y una bufanda con un patrón de rayas. La imagen fue acompañada con la frase en inglés “same vibes”, que se traduce en “mismas vibras”.

El meme fue compartido con humor por muchos, pero no todos, como el caso de la regidora Paloma Robles Lacayo. La morenista, señaló que la acción de las redes del gobierno municipal panista formaba parte de “un desvío de recursos públicos”.

PR