Main logo

Renuncia candidata de Morena a la alcaldía de Comonfort

Zeferina Capilla presentó ante el IEEG su renuncia a la alcaldía de Comonfort, luego de esto fue nombrada presidenta interina del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Comonfort, Guanajuato.- Morena pierde a una de sus candidatas en Guanajuato. Se trata de Zeferina Capilla, quien por motivos de salud decidió abandonar la contienda electoral en dicho municipio.

En documento presentado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se muestran a detalle los motivos de su renuncia:

“Quien suscribe C. MARÍA ZEFERINA CAPILLA GÓMEZ, en mi carácter de candidata al cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Comonfort, Guanajuato, POR EL PARTIDO MORENA, por este medio manifiesto y comunico; que, por motivos de salud, presento ante este órgano electoral MI RENUNCIA CON CARÁCTER IRREVOCABLE E INSTANTANEA, A LA CANDIDATURA QUE EN ESTOS MOMENTOS OSTENTO, lo anterior en forma libre y consiente”, se lee en el documento.

Hay que recordar que el pasado 07 de abril se confirmó la postulación de Zeferina en representación de la 4T, ante el cumplimiento del tema de paridad en este municipio.

Este movimiento provocó que Carlos Nieto, actual alcalde del municipio y quien buscaba la reelección ‘se bajara’ de la contienda.

Hasta el momento se desconoce quién será la candidata que reemplace esta posición en la contienda electoral.

¿QUIÉNES BUSCAN LA ALCALDÍA EN COMONFORT?

El Partido Acción Nacional eligió a Claudio Santoyo como su candidato por la alcaldía de Comonfort.

Es egresado de la licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Guanajuato. Con 7 años como militante del blanquiazul, se ha desempeñado como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, coordinador operativo de Seguridad Pública y Presidente del Comité Directivo del PAN en Comonfort.

Por otro lado, Claudia Galindo será la representante del Movimiento Ciudadano en este municipio.  Actualmente ya se encuentra en campaña en diferentes puntos de Comonfort.

 

*Con información de El Sol de León y Ágora Guanajuato

KD