Main logo

Remesas en Guanajuato "nos están sacando del hoyo”, dice AMLO

En medio de las críticas al presidente por el poco crecimiento económico, dijo que este año las remesas llegarían a los 50 mil mdd; agradeció a los migrantes

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Las remesas son la principal fuente económica de Guanajuato, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al año, la cifra que ingresa al país por concepto de remesas rebasa los 100 mil millones de pesos, "remesas nos están sacando del hoyo", dijo el mandatario en un contexto en el que las críticas por el poco crecimiento económico en el país se han hecho presentes.

“Quiero agradecer a nuestros paisanos migrantes por todo lo que están enviando a sus familiares. Las remesas que han crecido como nunca para Guanajuato y para todo el país”.

“Este es un estado que recibe muchos recursos de nuestros paisanos: más de cuatro mil millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 100 mil millones de pesos al año. Y es un dinero que llega a las comunidades, a los pueblos y reactiva la economía”.

López Obrador aseguró que su gobierno está al pendiente de la situación de la legalización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Dijo que planteó al presidente, Joe Biden, que se cumpliera con el compromiso de regularizar la situación de 11 millones de migrantes.

“Esa es la fuente de ingresos más importante de México y de Guanajuato. Este año es probable que se llegue a 50 mil millones de dólares de remesas, y eso, como se dice en el béisbol: nos está sacando del hoyo”, dijo López Obrador desde la Base Militar de Irapuato, donde realizó su conferencia mañanera este viernes.

IO