Main logo

Remanentes de Nora: municipios de Guanajuato vivirán lluvias fuertes

Varios municipios de Guanajuato como León, Silao, Irapuato, Celaya y la capital sufrirán tormentas durante los próximos días de la semana

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los remanentes de la onda tropical número 25, Nora, generará estos próximos días lluvia y climas frescos en distintos municipios de la ciudad. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera cielo nublado por las tardes.

“De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, los remanentes de "Nora" se mantendrán sobre el noroeste de México, originando condiciones para lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes, además de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa”, señala la dependencia.

La coordinación señaló que la onda tropical recorrerá el sur de México pero los efectos no se reducirán a esa zona pues ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del territorio nacional.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Este es el pronóstico del tiempo durante los próximos cuatro días

León – Las probabilidades de que haya tormentas dentro del martes a viernes son altas. Los con más baja probabilidad son el martes con 68% y el viernes con 65%, espera que la lluvia aparezca por las noches principalmente.

Silao – En este municipio el clima se comportará de manera similar a León. Las estimaciones de precipitación son sin embrago más altas. Los días con más probabilidad de lluvia son el miércoles y jueves con 81% y 90% respectivamente.

Celaya – La semana en Celaya también se caracterizará por tormentas que podrían estar acompañadas de electricidad. Al igual que en Silao y León el día con menos probabilidad de lluvia será el martes con 67%, el resto de los días la estimación ronda entre un 70% y 85%.

Irapuato – La localidad fresera vivirá tormentas toda la semana, sin embargo el día con menos probabilidades de lluvia es el miércoles con un 64%. Conforme pasan las horas y más avanza el día las posibilidades de que llueva aumentan, por lo que se espera que sucedan por la tarde y noche.

Guanajuato – En la capital la mayoría de los días tienen probabilidades de lluvia de entre 83% y 89% a excepción del viernes que se reduce a un 76%. Al igual que en el resto de las ciudades, las posibilidades de precipitación aumentan por la noche.

PR