Main logo

Regreso a clases: refuerzan estas 56 rutas del transporte público

Las 56 rutas representan el 40% del total que hay en la ciudad, además se añadirán 173 despachos más

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Dirección General de Movilidad informó que se integrarán servicios adicionales en el SIT para el próximo regreso a clases. En particular se añaden 56 rutas del transporte público que podrían presentar mayor demanda.

Las rutas que se fortalecerán son 2 son troncales (Línea 10 y Exprés 4), 33 alimentadoras, 9 rutas auxiliares y 12 rutas convencionales. En total, se incorporan a partir del día 30 de agosto, 173 despachos adicionales, lo que significa un incremento en la oferta del servicio del 10.5%.

La decisión de qué rutas recibirán esta atención especial se tomó con base en el histórico, identificando las que se caracterizaban por su alta movilidad de estudiantes antes de la presente contingencia. Se estima que con el retorno a clases, la demanda de servicio de transporte aumentará un 5%.

El servicio de transporte también se fortalecerá mediante la reincorporación de un aproximado de 100 autobuses, mismos que apoyarán a dar mayores despachos de servicio en las diversas zonas estudiantiles.

Movilidad también agregó servicios adicionales a los con mayor demanda los cuales son de 06:00 a 08:00 horas, 12:00 a 14:00 horas y 18:00 a 20:00 horas.

Personal de la Dirección General de Movilidad y de las empresas transportistas, mantendrán la supervisión del servicio, y de observar fluctuaciones en la cantidad de usuarios del servicio, se realizarán los ajustes necesarios.

La dirección señaló que “la pandemia no ha terminado. Es por ello que se brinda un exhorto a la ciudadanía a que cuiden de las niñas y los niños aplicando las medidas preventivas necesarias para hacer un traslado seguro”.

PR