Main logo

Regreso a clases híbrido podría ser el próximo 30 de agosto en todo el estado

Al rededor de 13 mil escuelas podrían regresar a clases en formato híbrido el 30 de agosto

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Autoridades, directivos y administrativos escolares de todo el estado preparan para un próximo regreso a clases el 30 de agosto.

Jorge Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se espera que a finales del mes de agosto cerca de 13 mil escuelas retornen a las aulas en formato híbrido de acuerdo a TV4.

Explicó que para que esto se lleve a cabo se estará considerando el estado del semáforo epidemiológico. En relación con la anterior, el gobernador del estado Diego Sinhue comentó en febrero de este año que las autoridades también tomarán en cuenta los avances de vacunación. Hasta ahora hay alrededor de un 30% de la población guanajuatense vacunada.

El secretario mencionó que si las condiciones son favorables las escuelas contarán con un aforo limitado obedeciendo a la estrategia que se puso en práctica durante la prueba piloto que consta de 3 etapas.

Por ahora solo hay 880 escuelas en todo el estado que forman parte de la prueba piloto. Poco a poco, alumnos y maestros de estos planteles han regresado a las aulas.

Con el motivo de prepararse para el posible regreso a clases, la Secretaría de Educación estará realizando restauraciones a los planteles que sufrieron de vandalismo y saqueo. Para este proyecto se destinarán 100 millones de pesos a 600 escuelas.

Desde que comenzó la pandemia los reportes de robo a escuela se volvieron más conocidos sin embargo el secretario reveló que el número no es muy diferente al que existía antes del comienzo de la contingencia.

Según la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), los robos ascienden a un millón 845 mil pesos. La mayoría de este valor viene del robo de aparatos electrónicos como computadoras e impresoras.

PR