Main logo

Regreso a clases 2020: Este es el calendario escolar en Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Educación dieron a conocer el calendario escolar correspondiente al periodo 2020-2021

Escrito en GUANAJUATO el

El próximo lunes 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de educación básica. El regreso a clases será de forma distinta a los anteriores ciclos; a distancia a fin de evitar contagios de covid-19 en los alumnos y personal educativo.

Este martes el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Educación dieron a conocer el calendario escolar. Este es el primer ciclo que inicia en la modalidad virtual y contará con 190 días de trabajo efectivos para la educación básica y 195 para instituciones formadoras de docentes.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo presente en la firma del calendario escolar, donde reiteró su compromiso por la educación de los guanajuatenses.

“La firma del calendario escolar que estará vigente a partir del 2020 al 2021 tiene un significado muy especial, no se trata solo de la formalización de las fechas para las actividades escolares, se trata de dar certeza a todos los miembros de la comunidad educativa de Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo.

El nuevo Ciclo Escolar iniciará a distancia el 24 de agosto y terminará el 9 de julio de 2021. Las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021, de acuerdo con lo señalado en el calendario.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, destacó que vivimos tiempos excepcionales, que requieren acciones y respuestas excepcionales de la sociedad; por ello, la educación requiere de un esfuerzo concertado y conjunto de todas y todos los ciudadanos.

Dijo que el ciclo escolar arrancará de manera excepcional a distancia y que contará con 190 días de trabajo efectivo. Es así, como un estimado de 1 millón 522 estudiantes y 76 mil 291 docentes iniciarán el ciclo lectivo desde casa.


 

 

DR