Main logo

Regresan a clases virtuales más de 1 millón 500 mil estudiantes

La mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia virtual de arranque de ciclo escolar; más de 1 millón 500 mil estudiantes regresan a clases

Escrito en GUANAJUATO el

Llegó el momento de regresar a clases. Este lunes más de 1 millón 500 mil estudiantes y más de 76 mil docentes forman parte del arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021.

Si bien, los alumnos y personal educativo no regresarán por el momento al aula debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19; no hay excusa para poner pausa a la educación de los guanajuatenses.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia virtual de inicio del nuevo ciclo escolar, donde reiteró su compromiso por la educación de los guanajuatenses:

“Niñas, niños y jóvenes estarán estudiando desde su casa. Los maestros trabajando a distancia para acompañar a sus alumnos. Las madres y padres de familia apoyando a sus hijos. Una nueva modalidad que sin duda representa un gran reto para todos”, dijo

Rodríguez Vallejo dio a conocer que durante este ciclo escolar, los alumnos recibirán las actividades previamente programadas por los docentes, de manera simultánea a la barra educativa que la Secretaría de Educación Pública Federal ha puesto a disposición en la programación de las televisoras y radiodifusoras nacionales.

Los estudiantes guanajuatenses podrán recibir el contenido educativo a través del canal de la televisión estatal TV4. Y en apoyo de los estudiantes que no tienen acceso a los medios electrónicos, recibirán cuadernillos de trabajo.

“Un gran esfuerzo el que estamos haciendo como comunidad educativa, para que el sistema funcione adecuadamente en las nuevas condiciones”.

El mandatario estatal resaltó que Guanajuato ha destacado a nivel nacional como una de las entidades con mejor sistema educativo:

“Que en Guanajuato tenemos uno de los mejores sistemas educativos del país. Esa es la oportunidad. De nosotros depende cómo la enfrentemos. Vamos a demostrar que aquí, tenemos un gran compromiso con la educación. Estamos listos para ser un ejemplo nacional”.

En el evento participaron la Secretaria General de la Sección 45 del SNTE,  María Bertha Solorzano Lujano, y la Secretaria General de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira, quienes coincidieron en decir que este nuevo ciclo representa un reto por la situación de la contingencia del COVID-19

DR