Main logo

¡Regresa la Feria del Alfeñique! calaveritas y dulces en Plaza Fundadores

Todo lo que necesitas para hacer tu altar de muertos y decorar tu casa lo puedes encontrar del 21 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza Fundadores

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Esta mañana, comerciantes leoneses se instalaron en la Plaza Fundadores para comenzar con la venta de alfeñiques, chocolate, papel picado y calaveritas de dulce en la tradicional Feria del Alfeñique. 

La “Feria del Alfeñique” se llevará a cabo del 21 de octubre al 3 de noviembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche. El año anterior, el evento contaba con dos sedes: Centro Histórico y Calzada, sin embargo este año los comerciantes se instalarán solo en la Plaza Fundadores. En este evento están participando 109 stands. 

Desde hoy en la tarde se percibió una alta afluencia en la zona, la mayoría de los comerciantes ya estaban instalados, a excepción de unos cuantos más que se encontraban cerca de terminar de armar su stand. 

La feria, ubicada a un costado de la Fuente de los Leones - que ya tiene jardineras con flores de cempasúchil a su alrededor -, fue visitada por decenas de leoneses que en cuestiones de horas se llevaron a sus casas adornos para construir sus altares de muerto.  

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, comentó que “Hoy más que nunca, la gente es lo que nos pide, que se reactive la economía, que tengan fuentes de empleo, que vuelva a haber servicios, eventos, convenciones que generen riqueza en la ciudad. La idea es empezar a abrir, pero con mucha responsabilidad”.

Autoridades municipales invitaron a la ciudadanía que asistirá a la feria a poner en práctica los protocolos sanitarios,  es decir,  usar correctamente el cubrebocas, mantener las manos desinfectadas y respetar la sana distancia.

Con respecto a la apertura de los cementerios de la ciudad, Ale Gutiérrez comentó que este año, los leoneses podrán acceder a los camposantos para visitar a los familiares; bajo un estricto protocolo sanitario, dado el desarrollo de la pandemia por covid-19.

PR