Main logo

Regresa la Feria de León 2022: cartelera, precios y eventos

¿Vas a la feria? esto debes saber sobre los shows, donde comprar los boletos y cuáles serán totalmente gratuitos, incluyendo conciertos y más

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Feria Estatal de León está a la vuelta de la esquina. El próximo 14 de enero al 9 de febrero se realizará este esperado evento después de haberse suspendido debido a la pandemia y, en su lugar, haber llevado a cabo la Feria de Verano.

El costo de la entrada es de $12, pero para niñas y niño que midan menos de 1.40 el acceso será gratuito. Este evento contará con presentación de decenas de artistas, shows, juegos mecánicos y distintos tipos de platillos.

Esta edición cuenta con tres modalidades de acceso: gratuito, línea cero y solo con boleto pagado. Cada una está representada con una simbología distinta, a continuación, te mostramos como identificarlas.

Conciertos

Carlos Rivera, Santa Fe Klan, Gloria Trevi, Los Ángeles Azules, Ángela Aguilar, Intocable, Alejandro Fernández, Banda MS, son algunas de las agrupaciones y artistas que estarán presentándose a lo largo de lo que durará la feria, algunos de ellos darán su show gratis.

La cartelera del palenque se ve de la siguiente manera.

Todas las presentaciones de las agrupaciones y cantantes del palenque serán con costo. Para adquirir los boletos se puede hacer en el sitio web https://www.tickettap.com.mx/ o en las taquillas del palenque. Mediante la página de Facebook de la Feria, también informaron que los pases se pueden recoger en el hotel Holiday Inn, Plaza Mayor y Plaza del Zapato.

El cartel para la velaria de la feria se ve así.

En la velaria, a diferencia del palenque, hay algunos artistas cuyo show no tendrá costo. Las únicas presentaciones en las que se cobrará la entrada son la de Julión Álvarez, El Fantasma, Cuisillos y Pequeños, Marco Antonio Solís Los Tigres del Norte y Los Dos Carnales. En el caso de Santa Fe Klan el acceso con costo solo será para la sección VIP.

Los boletos para los shows gratis se pueden adquirir en el sitio web https://www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=3437 y los de las presentaciones con costo en la página https://boletofacil.com.mx/ListaEventos.aspx?fbclid=IwAR3A_vH5eQ2hbXFOrkoAyMqUfCM_wQwz-OJrzyr1fSEp4EBrvoK_w0-eU6U.

Lucha libre, circo y pista de hielo

La lucha libre se llevará a cabo en el Lienzo Charro y el acceso será totalmente gratuito. La cartelera de los luchadores aún no ha sido revelada por el Patronato de la Feria, pero informaron por medio de redes que dentro de estos días estará compartiendo.

Estos son los horarios:

Los malabares en el aire y los payasos estarán a cargo del Circo Robert’s, quien contará con doble función todos los días, excepto los fines de semana donde habrá triple función.

Los horarios del circo son de 5 de la tarde a 7 de la noche de lunes a viernes y 3 y 5 de la tarde y 7 de la noche los sábado a domingo. Los boletos se pueden conseguir en https://bit.ly/3G5sWja.  

Quien protagonizará el escenario helado de la pista de hielo del 14 de enero al 9 de febrero será el show Deja Vú bajo de la compañía Ilusiono on Ice con 61 presentaciones en total.

El espectáculo estará disponible a las 4 y 6 de la tarde y 8 de la noche. Los boletos se pueden adquirir en el sitio https://bit.ly/31dszUg.

Eventos culturales

Para los amantes del teatro, la Feria de León, en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato traerán a esta edición el teatro de títeres con Arka de la compañía Luna Morena Títeres – Teatro.

El show narra la historia entorno a Arka “una máquina del tiempo y del espacio. Un bestiario fantástico que surge de las imágenes de nosotros mismos, de nuestra sociedad. Nuestros anhelos, miedos, sueños.”, describe la feria en sus redes sociales.

Otros shows y juegos mecánicos

Además de estas presentaciones, la Feria también contará con la Expo Ganadera, Granja Interactiva, la exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts, exposición de Arte Huichol, Voladores de Papantla, Música & Teatro de la Calle.

Los juegos mecánicos de Grupo García estarán disponibles de lunes a miércoles. La pulsera para acceder a todos ellos durante un día puede adquirirse en las taquillas con el costo de $300. La edición 2022 regresa con una rueda de la fortuna de 32 metros de altura con 24 canastillas.

Este año, lo que los visitantes extrañaran será el desfile de inauguración y los espectáculos en el Foro de Lago, pero, aunque se pueda sentir esa ausencia, loas decenas de espectáculos revivirán este tradicional evento.     

PR