Main logo

¿Regresa la afición al Estadio León? Esto dice la Secretaría de Salud

Con estrictos protocolos sanitarios se permitiría el acceso de los aficionados al próximo partido de La Fiera en el 'Glorioso'

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Autoridades de Salud y Directivos de Fútbol continúan analizando protocolos sanitarios para un posible regreso de la afición al Estadio León. 

 (Foto. Fotograma/Video LSR Guanajuato)

El director contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga confirmó en rueda de prensa que son varios directivos de distintos estadios, quienes se han acercado para solicitar permiso y permitir que la gente esté presente durante los partidos, esto todavía está por definirse en las próximas horas.

“Vamos muy avanzados, se está avanzando mucho, los protocolos están muy bien cuidados, cambia completamente los protocolos de acceso, el cómo vivir el futbol de acuerdo a como lo hemos estado haciendo todos los aficionados”, afirmó el funcionario.

Si se da luz verde a la solicitud, todos los aficionados tendrán que pasar por filtros sanitarios, mantener la sana distancia. Además, se sigue definiendo si venderían alimentos al interior de los recintos. 

“Todo se está cuidando para evitar al máximo los riesgos, un aforo reducido con estas condiciones que mencionamos, incluso las bancas de los jugadores, los medios de comunicación, fotógrafos, todo eso está contemplado muy profesionalmente”.

Luis Carlos Zúñiga adelantó que el día de mañana podría darse a conocer información actualizada sobre el avance de esta evaluación. 

Desde este lunes 8 de marzo Guanajuato avanzó al semáforo amarillo con alerta, con ello fue posible la reapertura de varias actividades económicas en la entidad con aforos al 60%: 

ESTADIO TSM CONTARÁ CON AFICIÓN

Hace unas horas se confirmó que para el partido entre Santos y los Esmeraldas se abrirán las puertas para el ingreso de aficionados al Estadio TSM. El director ejecutivo del Club Santos Laguna, Dante Elizalde Gómez, informó que para la jornada 12 del Guardianes 2021, en dónde Santos y Fieras se verán las caras, solo se ingresará el 40 por ciento de la capacidad del recinto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN LA COMARCA LAGUNERA, EL PARTIDO SANTOS VS LEON VA CON PÚBLICO 

La decisión fue tomada con base el descenso de contagios por Covid-19 en el Estado de Coahuila.

COVID EN GUANAJUATO

A pocos días de cumplir un año desde que se registró el primer caso de covid-19 en la entidad, ya son 124 mil 264 casos acumulados. Van más de 109 mil personas que lograron vencer al virus y 10 mil 103 guanajuatenses que perdieron la vida por esta enfermedad. 

La Secretaría de Salud Estatal informó que al corte de este viernes hay mil 885 casos activos y 422 hospitalizados.

KD