Main logo

Regresa Hotel Real de Minas tras 7 meses de cierre ¡con nuevo nombre!

Fue en marzo cuando el monstruo de 174 habitaciones anunciaba su cierre. Hoy, el Hotel Real de Minas Bussines Class vuelve a abrir en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El Hotel Real de Minas Bussines Class tiene un nuevo nombre. Con una nueva marca, y tras 7 meses de cierre, los dueños pretenden darle una nueva cara y ofrecer las 174 habitaciones a sus huéspedes. Fue este 1 de octubre cuando aperturaron, hoy, intentan olvidar los estragos de la crisis por el coronavirus.

Desde afuera se ve el letrero grande que dice: Imperio de Ángeles Executive. Este es el nuevo nombre del hotel, que está ubicado donde mismo, en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa, a un costado de Vips. Con una fresca propuesta de viajes de negocios, la compañía intenta recuperarse, hasta hace poco era uno de los hoteles que estaban cerrados de manera indefinida, de acuerdo con lo que dijo Juan Pablo Rocha, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

“Han sido tres hoteles los que siguen en ese estatus de cierre total definitivo, siguen dos hoteles en cierre temporal indefinido, afortunadamente uno de ellos ya reabrió el 1 de octubre, que es el que anteriormente era el Hotel Real de Minas Express”.

Juan Pablo Rocha explicó que el cambio de nombre, como lo hizo el Real de Minas forma parte de las estrategias que están haciendo los hoteleros paras reactivar su economía y ocupación. Lo explicó en la rueda de prensa en la que se dieron los detalles del próximo ‘Buen Fin’.  

Fue en marzo pasado cuando documentamos en La Silla Rota que el monstruo de 174 habitaciones había cerrado a causa de la pandemia. En la entrada había unas rejas color café que estaban soldadas, como si se tratara del cierre definitivo. Su portón tenía pegado un letrero que decía: “Se ha tomado la difícil decisión de suspender todos los servicios en las instalaciones de nuestro Hotel Real de Minas Bussines Class; esto debido a la situación que se vive a nivel global debido al Covid-19”.

La empresa anunció que sus servicios seguían disponibles en el Hotel Real de Minas Poliforum.

Pasaron 7 meses para que el hotel volviera a abrir sus puertas. Para eso se necesitó de un nuevo nombre y una nueva cara. Sus habitaciones otra vez están disponibles.

 TRES HOTELES EN CONSTRUCCIÓN, LA PAUSA QUE PROVOCÓ LA PANDEMIA

Juan Pablo Rocha platicó que son tres los hoteles que se quedaron en construcción por la crisis de la pandemia. Deberán ser pacientes, pues insistió en que “se lleva un tiempo, no es nada barato”.

“Son tres hoteles los que se quedaron en construcción, no los han finalizado, eran inversiones representativas, y estamos expectantes de que en los próximos meses en un momento dado puedan finalizar estas construcciones, que sabemos que se lleva un tiempo, no es nada barato”.

También resaltó que la ocupación hotelera es baja. Se comparó con los meses previos al Festival Internacional del Globo 2019, en el que la ocupación era del 95%, ahora, en un año que llamó como “atípico” esperarán los resultados, pues el FIG será virtual.