Main logo

Regresa Ernesto Prieto a dirigir Morena en Guanajuato

Tras poco más de un año de haber solicitado licencia de la presidencia del Comité Estatal de Morena, el diputado local Ernesto Prieto fue reincorporado a la dirigencia, así lo informó su partido

Escrito en GUANAJUATO el

El vocero de Morena en Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra, emitió un comunicado en el que confirma el regreso de Ernesto Prieto a la dirigencia estatal del partido y en consecuencia, en su calidad de presidente.

El 24 de septiembre de 2018 el diputado local y entonces presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ernesto Prieto solicitó licencia de su cargo como presidente estatal del partido al que pertenece. Sin embargo el 23 de diciembre de 2019 fue reincorporado a la presidencia del partido.

Aunque compañeros de Morena presentaron denuncias en 2019 en contra de Ernesto Prieto por inconsistencias en su labor política, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue quien emitió la sentencia que ordena la reinserción de Prieto Gallardo al cargo.

Un boletín difundido este domingo por el Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato dio a conocer el regreso de Prieto a la presidencia.

“Por este conducto me permito compartirles a todos los militantes, dirigentes, representantes populares y simpatizantes de Morena en el Estado de Guanajuato, información de actualidad respecto a la formal reincorporación del C. ERNESTO ALEJANDRO PRIETO GALLARDO al cargo de PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA EN GUANAJUATO,” se lee en el comunicado.

En septiembre de 2018 Prieto Gallardo solicitó licencia al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para ausentarse del cargo. El IEEG y Morena lo aprobaron. Después de un año 2 meses, el pasado noviembre de 2019, el mismo Ernesto solicitó a su partido su regreso a la presidencia. En una sesión extraordinaria con 7 de los 12 integrantes del comité de Morena se aprobó la solicitud.

“Con fecha 15 de noviembre de 2019 el Comité Ejecutivo Estatal, recibió oficio suscrito por ERNESTO ALEJANDRO PRIETO GALLARDO en donde el compañero en mención nos informaba que a partir de dicha fecha se reincorporaba a las actividades propias de la Presidencia de este Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, quedando sin efectos la licencia temporal al cargo presentada por él mismo en fecha 24 de septiembre de 2018, aprobada en su momento por este órgano de ejecución estatal de nuestro instituto político en la entidad”, informa el escrito.

Así determinaron su regreso oficial a la presidencia del Comité Estatal de Morena. También informaron que la decisión fue tomada en completa legalidad.



S.P.