Main logo

Regresa el servicio de transporte público a Irapuato los sábados

Sin embargo, autoridades de ese municipio también informaron que continúa suspensión del servicio los domingos 16 y 23 de agosto

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la actualización del color naranja del Semáforo Estatal y tras varias semanas de que las autoridades municipales de Irapuato tomaron la determinación de suspender la movilidad de transporte público como una estrategia de mitigar la propagación del COVID-19, a partir de este sábado 15 de agosto, este servicio se reanudará, aunque continúa la suspensión los domingos 16 y 23 de agosto.

El titular de la Dirección de Transporte, Rogelio Pérez Espinoza, explicó que, durante la pasada sesión del Consejo Municipal de Reactivación Económica, se aprobó que por lo pronto y en estas condiciones solamente sea los días sábados que este servicio pueda operar.

“… El sábado habrá servicio del transporte urbano y suburbano. Hay que precisar que se mantiene la medida de suspensión el domingo 16; habrá transporte el sábado 22, pero suspenderíamos el domingo 23”, detalló.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la aplicación continua de alcohol en gel al subir a las unidades de transporte, además de salir a realizar sólo actividades esenciales.

 

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud Estatal, la ciudad de Irapuato tiene registrados 3185 casos confirmados, 287 sospechosos, 169 defunciones y 2088 pacientes recuperados.

Es así que la Dirección de Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene operativos de revisión del uso obligatorio de cubreboca en las unidades, pues tan sólo del 22 de julio a la fecha se han bajado a más de 150 personas del transporte por acatar las medidas preventivas. 

Además, de marzo a la fecha se han infraccionado a 150 conductores del transporte público por no portar el cubreboca o brindar alcohol en gel a los usuarios.


KD