Main logo

¿Regresa Bici León? Esto es lo que sabemos

Se espera que sea en abril cuando a Dirección de Movilidad en conjunto con Mobike den luz verde a este programa

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El proyecto de Bici León, encabezado por la empresa Mobike está cada vez más cerca de su regreso a la ciudad. Así lo informó el grupo de comunicación del municipio.

De acuerdo con esta información, ya se colocaron las primeras bicicletas en las cicloestaciones de Paradero Poliforum y la que está sobre el bulevar Paseo de los niños y la Calzada de los Héroes.

En esta ocasión, además de las 55 cicloestaciones, se colocarán también bicicletas en los extremos de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte que están sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo que comprende entre bulevar Francisco Villa y Paseo de los Insurgentes.

La meta es ofrecer alrededor de 500 bicicletas para que la población haga uso de ellas.

Mobike sería nuevamente el operador del sistema por presentar la propuesta técnica más viable y compatible con la infraestructura existente, además por haber operado por más de seis meses la prueba piloto del proyecto.

Bici León tendrá una tarifa mensual de 30 pesos, con lo que los habitantes podrán realizar los viajes que quieran con una duración máxima de 1 hora.

Cabe recordar que la primera fase del Bici León inició el 22 de septiembre de 2019, con el fin de celebrar del ‘Día Mundial Sin Auto’, no obstante su periodo de prueba finalizó en marzo del siguiente año.

eu