Main logo

Registra Guanajuato 937 personas infectadas con coronavirus hoy

Además de encontrar 937 pacientes con altas probabilidades de contagiar, aparecieron 128 casos nuevos en 24 horas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El día de hoy, Guanajuato registró 937 personas contagiadas con coronavirus. Estos casi mil casos son activos, es decir que tienen altas probabilidades de ser transmitidos.

Él número de defunciones también se continúa acumulando. Aunque desde el pico de contagios más alto que fue en enero, no se registran más de cinco muertes diarias, el día de hoy, 3 personas perdieron la vida.

La Secretaría de Salud también informa que se están investigando a 620 personas más que posiblemente podrían ser portadores de la enfermedad en Guanajuato. El día de hoy se confirmaron 128 casos nuevos de covid.

También hoy la ocupación hospitalaria ascendió de manera ligera. Hace unos días había número bajos de pacientes críticos, en ocasiones solo 5 pero este día se reportaron 25. Además de ellos hay 32 que dieron positivos al test de coronavirus y 51 que presentan una infección respiratoria aguda.

La mayor parte de los 128 nuevos casos de covid se encuentran en la ciudad de León. En el municipio se reportaron 56 personas enfermas en solo 24  horas. Celaya alberga 20 pacientes, Irapuato y Acámbaro 6 cada uno, Salamanca tiene 5, San Luis de la Paz y Moroleón 3, y por último Apaseo el Grande 2.

La tercera ola de contagios y apareció en algunas entidades de la república. Guanajuato aún se encuentra a salvo pero la Secretaría de Salud informó que están en estado de alerta ante una posible alza en los contagios. Daniel Díaz, el titular de la dependencia informó que septiembre podría ser el mes en el que se presente el repunte.

Aunque ya van 2 millones 462 mil 61 personas vacunadas, las autoridades sanitarias temen que esto no sea suficiente para detener la tercera ola si las personas no toman precaución. La epidemióloga Fátima Melchor Márquez dijo que  se está presentando entre las personas vacunadas un “exceso de confianza”.

La especialista hace hincapié en que, el biológico sí genera una protección pero no impide el contagio por completo, lo que hace es disminuir los síntomas y prevenir las posibilidades de morir. Por lo anterior es muy importante seguir las medidas de salud.

PR