Main logo

Registra Aguascalientes 1er lugar nacional en crecimiento económico

El estado mostró una variación positiva de 5.3 por ciento durante el primer trimestre del año

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Martínez Castañeda, que Aguascalientes registró el mayor crecimiento económico en el país durante el primer trimestre de 2018, al mostrar una variación positiva de 5.3 por ciento con relación al trimestre anterior, superando la media de crecimiento en el país que fue de 1.1 por ciento.

Lo anterior,  de acuerdo a cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El mandatario destacó que la actividad económica de la entidad muestra un repunte importante, derivado de las ventajas competitivas, paz social, seguridad en las inversiones y productividad del talento local.

“El resultado obtenido nos da la certeza de que vamos por el camino adecuado y nos compromete a seguir trabajando en la misma ruta, de apoyo y fortalecimiento a las empresas instaladas en el estado de los distintos sectores productivos”, señaló Orozco Sandoval.

Martínez Castañeda detalló al mandatario, que el mismo informe muestra que la actividad económica del Estado registró una variación anual positiva de 1.7 por ciento, superior también al crecimiento nacional que fue de 1.2 por ciento.

Agregó que el comportamiento por grupos de actividad mostró un crecimiento en las actividades primarias del 4.5 por ciento, en actividades secundarias de 1.6 por ciento, donde la industria manufacturera fue el principal impulsor con variación anual de 4.2 por ciento y en actividades terciarias, el valor positivo lo aportaron los servicios, con variación anual de 3 por ciento.

“En la Secretaría de Desarrollo Económico enfocamos nuestros esfuerzos para lograr un Aguascalientes competitivo, diversificado y próspero, para mejorar las condiciones y calidad de vida para sus habitantes”, afirmó Castañeda Martínez.