Main logo

Regina Yamín, atleta leonesa gana primer lugar de Maratón de Londres

La leonesa de 57 años “voló” en 2 horas, 57 minutos y 56 segundos una pista de 42 kilómetros a pesar de estar marcada por una lesión en la rodilla

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Maratón de Londres es una de las competencias atléticas más importantes a nivel mundial, ganarlo es un orgullo para los participantes. Regina Yamín, originaria de León, se llevó el primer lugar en esta significativa carrera dentro de la categoría 55-59 años.

Regina corrió con el número 57208, así como dicen que el tiempo se va volando, la atleta misma parecía volar conforme pasaban los minutos. En solo 2 horas con 57 minutos y 56 segundos consiguió avanzar 42 kilómetros ganándole el paso a decenas de atletas internacionales.

Detrás de ella, en la categoría de 55 – 59 terminó Allison Blackmore, la canadiense y Regina tuvieron una diferencia de 1 minuto y 34 segundos. Su posición en la clasificación femenil general fue 82, un número alto considerando las miles de atletas que participaron.

Le dijeron que nunca más podría correr; hoy gana primer lugar

El atletismo es una de las pasiones más grandes de la leonesa de 57 años, desde hace más de 17 años disfruta, ya sea en el sol o en la lluvia, sentir la adrenalina de la competencia.

A lo largo de su vida ha participado en más de 48 maratones nacionales e internacionales donde siempre se ha destacado y puesto el nombre de Guanajuato y México en alto.

Durante este extenso camino recorrido se ha tenido que enfrentar a distintos retos antes de llegar a la meta, uno de los más críticos de su carrera fue enfrentarse a una lesión.

Regina llevaba una racha ganadora, primeros, segundos y quintos lugares la respaldaban hasta que en el año 2010 su carrera tuvo que ser interrumpida por una lesión, sus cartílagos de la rodilla se rompieron.

La herida la obligó a retirarse por 5 años, los doctores le dijeron que no iba a volver a correr en su vida - dijo al Kiosco de la Historia -, pero como toda una ganadora luchó por recuperarse y, con trabajo, lo logró.

Este domingo se esforzó una vez más y pudo llegar a la meta en la primera posición.

PR