Main logo

Regalan camioneta a Nay, la maestra que adaptó la suya para dar clases

Con una sonrisa y tomando las llaves del vehículo, la maestra originaria de Apaseo el Grande posó en una fotografía que circuló este martes

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Nallely Esparza Flores se robó el corazón de los internautas en junio del 2020: adaptó su camioneta para dar clases a los alumnos que no tenían internet. Ahora Nissan la premia con un vehículo nuevo que tiene un “salón de clases móvil” incluido.

La camioneta que recibió es del modelo NP300, de color blanco-. Tiene un camper que fue adaptado como un aula, y adentro hay una mesa de madera, un pizarrón, unos dados, y elementos de papelería.

“Muy bien por Nissan y más por la maestra, que esas son ganas y amor a la profesión. A ver si muchas o muchos maestros se ponen las pilas y le buscan la manera de apoyar a los niños de bajos recursos”, comentó un usuario en Facebook.

(Foto: redes sociales)

Nay -como es conocida la maestra- posó con una sonrisa y tomando las llaves de su nuevo vehículo. Fue este martes cuando circuló la conmovedora fotografía para reconocer el trabajo de la docente. La historia llegó a Nissan y decidieron premiarla.

La aventura de Nay

Fue a mediados de junio del 2020 cuando una imagen conmovió a miles de personas. La maestra se aventuró y decidió llevar la educación a los alumnos que no tenían internet.  Nallely estaba sentada dando clases a un niño en una mesa azul que ella misma colocó en la caja de su camioneta roja.

Maestra y alumno tomaban practicaban mirando las hojas de papel, como si estuvieran en un verdadero salón de clases. Por cierto, Nay tenía puesto un cubrebocas, anunciando ya la nueva normalidad.

(Foto: @SomosdeGuanajuato)

La imagen fue compartida en la cuenta de Twitter de ‘Somos de Guanajuato’, y rápidamente le dio la vuelta a las redes sociales. Los usuarios hacían comentarios para aplaudir la noble intención de la maestra. Pues, esta escena se dio a tres meses de que la pandemia llegara y en medio del cierre de escuelas.

Nunca se dio el nombre del municipio en donde tomaron la fotografía, solo afirmaban en redes que se trataba de una comunidad de Guanajuato. Aunque Nay es originaria de Apaseo el Grande, y da clases en una primaria de Educación Especial.

Al comparar las dos imágenes, la situación es contrastante: por un lado Nallely dando clases en una camioneta sencilla, y del otro lado, recibiendo un vehículo nuevo por su bella labor.

IO