Main logo

Recuperó más de 130 mil pesos tras sufrir un robo saliendo del banco

Policías de León lograron recuperar más de 130 mil pesos luego de atender un reporte que señalaba un robo con violencia en la colonia Valle de León

Escrito en GUANAJUATO el

Un hombre pudo recuperar más de 130 mil pesos en efectivo luego de ser víctima de un robo a plena luz del día al salir de un banco en León. 

El hecho ocurrió alrededor de las 12 horas de este viernes, Diego acudió a una sucursal de Banbajio en donde retiro dinero. Momentos después, mientras transitaba sobre la calle Álamo, en la colonia Valle de León, fue despojado con violencia de su mochila, en la que había guardado el dinero retirado minutos antes.

De acuerdo a la versión del afectado, el responsable huyó a bordo de un auto color negro con placas foráneas.

Inmediatamente se levantó un reporte a la línea de emergencias 911 en donde se notificó el atraco. Con el apoyo de la tecnología, se hizo un rastreo del GPS del teléfono celular, mismo que iba al interior de la mochila robada. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en León desplegaron un operativo.

El vehículo tipo Jetta en el que circulaba el ladrón fue ubicado sobre la calle Alud casi esquina con bulevar Adolfo López Mateos, donde se le dio alcance al conductor, quien se identificó como Ulises, originario de la Ciudad de México, el cual fue plenamente reconocido por la víctima, como uno de los responsables del robo.

Al momento de revisar al hombre y el interior del auto, se aseguró la mochila con más de 130 mil pesos. El efectivo, el auto y el presunto ladrón quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.

La dependencia de seguridad pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Acompañamiento Bancario, brindado por la Policía con el objetivo de evitar más situaciones de este tipo en León.


KD