Main logo

Recuperan en León camioneta robada de Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Cuando la encontraron tenía las puertas de la caja trasera abiertas y dentro de ella había varios paquetes de mensajería

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un vehículo federal adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue recuperado en León por la Policía a solo unas horas de haber sido robado en la carretera. 

A las 8 de la mañana, las autoridades fueron alertadas mediante una denuncia del robo de una camioneta de paquetería y mensajería. La persona que llamó indicó que los hechos se registraron en la autopista León-Lagos. 

Luego de un operativo de búsqueda, oficiales de Policía tuvieron a la vista una camioneta que coincidía plenamente con las características del vehículo con reporte. La unidad era color blanco,  con logotipos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se usaba como recolección y envío de paquetería y mensajería.

La localización fue en las calles Guty Cárdenas y Río Lerma del fraccionamiento Miguel Hidalgo.

Cuando la encontraron tenía las puertas de la caja trasera abiertas y dentro de ella había varios paquetes de mensajería. La Secretaría de Seguridad Pública no informó respecto a la localización del responsable.

Los elementos de policía se comunicaron con el personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), quienes, luego del intercambio de información, confirmaron que se trataba de la camioneta federal robada.

El vehículo asegurado fue resguardado en una pensión luego de dar aviso a las autoridades correspondientes.

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora DataInt, el primer semestre de 2021 se registraron 625 robos en carreteras federales de México. El estudio reveló que en el tramo de Querétaro a Irapuato correspondiente a la carretera 45 se reportaron 54 asaltos de enero a junio de este año.

El estudio reveló que otros  tramos inseguros son la carretera Querétaro – León, así como la de Ecatepec - Tizayuca, Querétaro -  San Luis Potosí, México - Puebla,  Puebla - Córdova, Maravatío – Zapotlanejo, México - Querétaro, Cuernavaca-Chilpancingo, Pirámides- Ecatepec y el Libramiento Norte de la Ciudad de México.

PR