Main logo

Recuperan camioneta y aseguran a dos personas en Irapuato

El conductor, identificado como Fernando, no portaba casco de seguridad y se pasó un semáforo en rojo, motivo por el cual se le marcó el alto

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Gracias al monitoreo con cámaras de video vigilancia y la operatividad, elementos de la Policía Municipal recuperaron una camioneta robada y detuvieron al conductor de la misma, un menor de edad quien portaba una réplica de arma de fuego.

Además, se logró asegurar a otra persona, quien viajaba en una motocicleta similar a la que se usó en el robo, a quien se le encontró una dosis de droga y un teléfono celular, robado a uno de los tripulantes de la camioneta.

Al tener el reporte del robo de la unidad, una Honda CR-V, color plata, se trabajó en ubicar a los presuntos responsables.

Con las cámaras de video vigilancia, se monitorearon las trayectorias que tomaron los presuntos responsables, lo que permitió colaborar en la vigilancia con la Fiscalía General del Estado y dar con los presuntos responsables. 

La información obtenida, permitió establecer dos zonas en las que pudieron hacerse introducido los presuntos delincuentes y la camioneta robada. Una de ellas entre la Calzada Insurgentes y Díaz Ordaz; y la otra, entre Nogalia y Brisas del Río. 

Con estos datos, se destinó a un grupo de policías municipales para vigilar estas zonas. El 2 de marzo, sobre Díaz Ordaz, ubicaron una motocicleta con las mismas características a la que su usó en el robo.

El conductor, identificado como Fernando, no portaba casco de seguridad y se pasó un semáforo en rojo, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al realizarle una revisión, se aseguraron varias dosis de droga conocidas como cristal y marihuana, motivo por el cual fue detenido. También tenía en su poder dos teléfonos celulares, uno de ellos reconocido por uno de los dueños de la camioneta robada.

De forma casi simultánea, en la zona oriente de la ciudad, elementos de la Policía Municipal ubicaron la camioneta Honda circulando por Solidaridad e iniciaron una persecución, que concluyó en avenida Nogalia, en donde se detuvo al conductor, un menor de 14 años.

Al revisar la unidad, se verificó que era la misma que robaron el pasado 1 de marzo en la calle 16 de Septiembre. Al hacer una revisión al interior se localizó, en la parte trasera, una réplica de arma de fuego.

Por este motivo, el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que la otra persona, por la portación de la droga.

Será la Fiscalía General del Estado, a cargo de la investigación, determinar su probable participación en el robo de la camioneta.


KD