Main logo

Recupera la Policía de Celaya 7 coches robados y detiene a tres personas

Los vehículos y los inculpados quedaron a la disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para realizar las investigaciones correspondientes

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Elementos de Seguridad Pública del Municipio, en diferentes hechos durante las últimas horas, recuperaron siete vehículos con reporte de robo en diferentes puntos de la ciudad, en donde además lograron detener a tres presuntos responsables.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el primer hecho se registró mediante llamada a cabina de emergencia 911, en el cual se informó del robo de un camión Ford F-350, modelo 2012.

De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y mediante monitoreo de C4, se logró ubicar sobre la carretera a Comonfort a la altura de la comunidad La Concepción, donde fue asegurado por la Policía Municipal.

Un segundo hecho ocurrió derivado de patrullajes en la calle Villa de las Flores en la colonia Villas del Romeral, en donde se detectó un automóvil Ford Focus, modelo 2016, color rojo, el cual fue reportado como robado al 911.

Un tercer caso se registró mediante detección de monitoreo de C4 en la zona sur, en donde se informó de un automóvil tipo Jetta, el cual arrojaba reporte de robo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Villas del Pedregal de la colonia Villas del Romeral, donde el automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2016, color rojo, el cual arrojaba reporte de robo del 28 de agosto de este año.

En ese momento llegó un hombre, quien dijo ser el propietario del automóvil, motivo por el cual fue detenido mientras se aclara su situación legal, siendo identificado como Juan Manuel ‘N’ de 27 años, con domicilio en Juventino Rosas.

Un cuarto acontecimiento ocurrió mediante recorridos de prevención en la avenida México – Japón a la altura de la colonia Los Olivos, donde se localizó un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1999, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Un hecho más ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se informó de la detección de un automóvil con reporte de robo en la avenida Las Fuentes y camino a San José de Guanajuato.

De inmediato se realizó el operativo de búsqueda por parte de Policía Municipal, quienes lograron ubicarlo estacionado en avenida El Sauz y Eucalipto de la colonia Los Laureles, siendo un Honda Accord, modelo 2020, color blanco, el cual arrojó reporte de robo del 31 de agosto.

Mientras tanto, mediante las cámaras de monitoreo de C4, se informó de la detección de un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2015, color arena, que arrojaba reporte de robo.

Por parte de Policía Municipal se realizaron los cierres correspondientes y se logró detener al inculpado de nombre José Abraham ‘N’ de 35 años, con domicilio en Rincón de Tamayo, sobre el Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Arboledas de San Rafael.

Y finalmente en recorridos de vigilancia en la calle Álamo de la colonia Laureles, se detectó un automóvil Ford Fiesta, modelo 2015, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 2 de mayo de este año.

Motivo por el cual fue detenido Edon ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Bonfil.

Todos los vehículos junto con los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para las indagatorias correspondientes.

JP