Main logo

"Recuerdo del coronavirus": venden playeras para ‘vestir la tragedia'

Como si se tratara de un festival de metal. Las playeras de 'Coronavirus World Tour' se han vuelto tendencia en redes sociales y los leoneses ya quieren la suya

Escrito en GUANAJUATO el

El ingenio y el humor del mexicano han demostrado que no hay situación que no le permita salir adelante. La contingencia por el coronavirus ha sido una oportunidad de negocio para aquellos que cambiaron su actividad comercial para elaborar productos que ayuden a sobrellevar la pandemia.

Durante la emergencia sanitaria se ha visto que algunos bares se dedican al comercio de alimentos, o bien a fábricas que por varios años elaboraban calzado ahora confeccionan cubrebocas o batas médicas, e incluso que la forma de celebrar los cumpleaños es con un pastel de ‘coronavirus’, un simpático personaje verde que hace alusión al virus que ataca a miles de personas en el mundo.

La ciudad de León hay un dicho popular entre la gente; “Si no hay de una, hay de otra. Búsquele, no sea flojo”. Y para muestra de ello, en redes sociales se ofertan playeras para ‘vestir la tragedia’.

“El coronavirus arruinó mi cumpleaños” o “Coronavirus World Tour”, son algunas de los modelos de playeras que se han vuelto virales.

No es necesario un diseño muy elaborado, la tristeza de aquellos que no pudieron celebrar su cumpleaños en compañía de su familia y amigos se refleja en una playera blanca y una ilustración que, sin entrar en detalles, muestra lo difícil que ha sido la pandemia.

Pero no solo los cumpleañeros han sido los afectados, los amantes de los festivales y conciertos han sufrido la cancelación de más de un evento a causa de las medidas de prevención por el covid-19. Para ellos está la playera “Coronavirus World Tour 2020” con al estilo ‘merch’ de los festivales.

Las prendas se encuentran disponibles a través de Facebook, donde los comerciantes realizan entregas a domicilio en la ciudad de León. 

Aunque por ahora no podrás presumirla entre tus conocidos, ya que seguramente te encuentras en casa respetando la cuarentena, una vez concluida la etapa de confinamiento podrás mostrar al mundo el “recuerdo del coronavirus”, claro, si respetas las medidas sanitarias.

 

 

 

DR