Main logo

Recuento de votos consolida triunfo de Carlos García

La diferencia entre el morenista y el panista Alejandro Peña Gallo fue de solo 840 votos

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Tras 15 horas de sesión y recuento de votos, los resultados consolidaron el triunfo del candidato de Morena, Carlos García Villaseñor, en la contienda por la presidencia municipal de Silao.

El abanderado guinda obtuvo 20,014 votos, mientras que el panista Alejandro Peña Gallo 19,174, por lo que se superó el punto porcentual de diferencia entre los dos punteros. Y de acuerdo con la Ley Electoral del Estado, en estos casos no puede haber recuento total de los votos, como lo busca Acción Nacional.

Este jueves alrededor de las 10:00 de la mañana Carlos García se presentó en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para recibir su constancia de mayoría que lo oficializa como alcalde electo.

Acompañado de su familia, miembros de su planilla y de la senadora Martha Lucía Micher, García Villaseñor entró triunfante a la sede de este órgano electoral local. Luego haberse oficializado su triunfo en la contienda, el alcalde electo morenista dio un discurso de victoria; aseguró que su gobierno se caracterizará por la transparencia y la atención permanente.

Sobre el proceso de entrega recepción que se llevará a cabo con la actual administración municipal que encabeza el panista José Antonio Trejo Valdepeña, Carlos Villaseñor comentó que se realizará una revisión a detalle de cada informe que se presente.

En este sentido, anticipó que se aprobarán datos y evidencias de las que estén conformes, pero advirtió “que lo que de plano no se vea ni por dónde, los que tengan que pagar por lo que se deba en presidencia municipal, tendrán que pagar”, señaló.

El alcalde electo manifestó que para tener la presidencia que los silaoenses se merecen, “primero hay que limpiar la casa”. Aunque, aseguró que no habrá “una cacería de brujas”.

Por otro lado, comentó que la relación personal e institucional con el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, será excelente. “Yo soy un profesional, soy un buen político y él también es un profesional y un buen político”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que desde ayer en la noche ha recibido llamadas de algunas secretarías, tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Federal, para iniciar con la coordinación institucional.

Finalmente, acerca de la elección cerrada entre él y su contrincante panista Alejandro Peña Gallo, Villaseñor señaló que la contienda fue así porque el Partido Acción Nacional intentó hacer trampas, pero no les funcionó. “Lo que quisieron hacer en tres años, lo quisieron hacer en tres días y así no se puede”, declaró.

PR