Main logo

¡Récord de miedo! Mueren 105 pacientes COVID en Guanajuato, en un día

La mitad de los fallecidos son de León. Esta es la cifra más impactante en lo que va de la pandemia, suman así 6 mil 115 defunciones a causa del COVID

Escrito en GUANAJUATO el


Este 8 de enero un nuevo récord sorprende a los guanajuatenses: 105 pacientes con covid-19 fallecieron en solo 24 horas, según el registro diario de la Secretaría de Salud del Estado.

En un solo día un centenar de personas dijeron adiós a causa del virus. Del total, 65 son hombres, y 40 mujeres. Además, 50  de estos pacientes fallecieron en León, la ciudad con más contagios en la entidad.

Otros municipios de los que eran originarias las personas fallecidas son Irapuato, Celaya, Purísima del Rincón, Dolores, Hidalgo, Salvatierra, San Pancho, Villagrán, San Miguel de Allende, entre otros.

Con esta cifra el estado llega a las 6 mil 115 defunciones a causa del virus. Apenas este 6 de enero se anunció el dramático número de fallecidos en un día: 101 personas. Día en que Guanajuato representó el 10% de las muertes por COVID en México, pues en esta fecha se registraron mil 165 defunciones en el país.

Hoy, la situación rebasa esta cifra y rompe un triste récord.

Actualmente el estado suma 88 mil 100 casos confirmados, de estos, León concentra 29 mil 290, además de 2 mil 156 fallecimientos. Le sigue Irapuato con 8 mil 374 casos confirmados y 588 muertes; después Celaya con 7 mil 886 casos y 583 defunciones.

Guanajuato está en semáforo rojo desde el pasado 25 de diciembre. Una de las medidas que tomará el Gobierno para mitigar los contagios a partir de este lunes, es el cierre de bares y antros, y la restricción de ventas de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche. Así como la prohibición de fiestas y eventos empresariales.  

COLONIAS CON MÁS CASOS ACTIVOS EN LEÓN

El barrio de San Miguel encabeza la lista de casos activos de COVID en León, con 50 contagios. La segunda colonia es Jardines de Jerez (44) y la tercera Obregón (37). Mientras que las comunidades rurales en las que hay más contagios son Duarte, Loza de los Padres y Otates.  

Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal reveló una lista con las colonias más afectadas por la pandemia.

IO