ESTADOS

Récord: Cinco días sin decesos por covid en Guanajuato

Del sábado 26 al martes 29 de marzo no se registraron muertes por covid-19 en Guanajuato; este miércoles terminó el récord con una defunción

  • JUAN PANTOJA
  • 30/03/2022
  • 15:27 hrs
  • Escuchar
Récord: Cinco días sin decesos por covid en Guanajuato
La ocupación hospitalaria por covid-19 en Guanajuato se encuentra sólo al 1 por ciento. (Foto: Especial)

León.- Del viernes 25 al martes 29 de marzo, no se registraron decesos por covid-19 en el estado de Guanajuato, un récord esperanzador para todos los ciudadanos de que la pandemia ha tenido un notable descenso, tanto en casos nuevos, hospitalizaciones y, en especial, el índice de fallecimientos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Dicho récord de cinco días sin decesos fue roto este miércoles 30 de marzo, donde se tuvo el registro de 83 casos nuevos de coronavirus y sólo una defunción registrada en Guanajuato capital. Este día los casos se dieron principalmente en León (50), Celaya (14) y Cuerámaro (5).

LOS CINDO DÍAS SIN FALLECIMIENTOS

Los detalles del récord de cinco días sin decesos iniciaron el viernes 25 de marzo, donde hubo 164 casos nuevos, principalmente en Celaya (64), León (61) e Irapuato (26).

El sábado 26 de marzo hubo 93 casos, con mayor índice en León (26), Irapuato (23) y Celaya (16).

El domingo 27 de marzo sólo hubo 15 casos nuevos, de los cuales 8 se registraron en León, 4 en Guanajuato capital y tres municipios, León, Villagrán y Dolores Hidalgo con un caso cada uno.

El lunes 28 de marzo se registraron 16 casos, 13 de los cuales fueron en Irapuato.

Y el martes 29 de marzo hubo 76 casos nuevos, principalmente en León (49), Irapuato (7) y Celaya (7).

OCUPACIÓN HOSPITALARIA Y RECOMEDANCIONES

Cabe hace notar que durante todos estos últimos seis días la ocupación hospitalaria se encuentra en 1%. En redes sociales, este miércoles el director general de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos Vázquez, compartió: “El sector Salud de Guanajuato registra un considerable descenso en la ocupación hospitalaria de pacientes por covid-19”.

Los datos a la baja de casos nuevos y decesos abrigan la esperanza del fin de una pandemia que aún permanece y que se encuentra a la par con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, de que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia social, las cuales, junto con la vacunación, han sido factor de la baja de contagios y sobretodo de defunciones.

En redes sociales, la Secretaría de Salud compartió este miércoles: “Si quieres cuidar tu salud y la de los tuyos ¡Ya sabes qué hacer! Usa cubrebocas, mantén la sana distancia, lava tus manos, usa alcohol en gel, evita lugares aglomerados y vacúnate”.

JP