Main logo

Reconocen labor de personal de la salud en Irapuato

El personal de primera línea de batalla por el covid-19 fue homenajeado en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, el personal de salud que día con día hacen frente a la pandemia por el covid-19 fueron homenajeados por las autoridades de Irapuato y de la Secretaría de Salud. 

A través de una guardia de honor, los llamados héroes sin capa que han perdido la vida en su labor, fueron reconocidos en una ceremonia celebrada este viernes. 

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, agradeció el trabajo del al personal de hospitales públicos y privados que, durante los últimos 10 meses han estado exponiendo su vida por salvar la del prójimo. 

“Estos irapuatense lucharon hasta el último momento, sin embargo, ahora la vida de sus seres queridos dio una vuelta de 360 grados pues ya no los tienen con ellos”, enfatizó.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, para evitar más contagios y la saturación de servicios.

En la ceremonia, Alma Kenia Zurita, médico del Caises Benito Juárez, brindó su testimonio al ser diagnosticada en septiembre con Covid-19 y, tras permanecer hospitalizada en estado grave.

“Es muy muy importante cuidarnos, en ese momento se te vienen a la mente tu esposo, tu hijo, tu familia, todo eso valioso que puedes perder en ese momento”, confesó.

Covid en Guanajuato

Al día de hoy se han confirmado 76 mil 911 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, así como 4 mil 967 defunciones y 3 mil 940 casos bajo investigación. 

DR