Main logo

Reconocen esfuerzo académico de estudiantes del SABES

Esta mañana los alumnos del nivel medio superior y superior del SABES fueron reconocidos por su esfuerzo académico

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana 243 alumnos de nivel medio superior y superior del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) recibieron el Reconocimiento a la Excelencia y al Mérito Académico.

La ceremonia virtual fue encabezada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dio un mensaje especial a los estudiantes guanajuatenses de nivel medio superior.

“Ustedes vienen a confirmar, que en Guanajuato tenemos a los mejores estudiantes y los más talentosos de México y además de ser brillantes son excelentes personas, porque hoy no solo estamos premiando su excelencia académica, también estamos reconociendo sus valores, su disciplina, su conducta ejemplar y su compromiso con la comunidad”, indicó.

La entrega de ‘Reconocimiento a la Excelencia y al Mérito Académico’ se dio a los alumnos de nivel bachillerato de los distintos municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Silao, Tarimoro, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

Así mismo, los estudiantes de nivel superior en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Irapuato, León (CERESO), Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de que los jóvenes aprovechen las oportunidades que se les brinda en la entidad para continuar sus estudios.

“Con empresas globales interactuando en nuestro territorio y creando empleos y oportunidades de desarrollo para ustedes, sabemos que vivimos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19, una contingencia sanitaria que ha frenado el dinamismo de nuestras ciudades”, destacó.

El mandatario estatal recordó que la Administración Estatal emprende programas de becas y apoyos económicos, para que los jóvenes viajen y estudien en el extranjero, y tengan la oportunidad de competir con los mejores estudiantes de Japón, China, Alemania, Canadá o Estados Unidos.

 

DR