Main logo

Reconocen 10 restaurantes de Guanajuato como los mejores del país

Canirac también reconoció al guanajuatense Juan Emilio Villaseñor como uno de los mejores chefs del año

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Larousse Cocina añadió a 10 restaurantes de Guanajuato a su prestigiosa Guía México Gastronómico. Esta guía se imprime de forma anual e integra a los restaurantes más recomendados y prestigiosos del país.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León, reconoció a los 10 restaurantes por su esfuerzo.

“Para nosotros es un logo muy significativo, porque quiere decir que se están haciendo las cosas bien gastronómicamente hablando, tan solo en el municipio de León tenemos dos lugares, uno es Pancho’s Sea Food y el otro es La Cocinoteca”, manifestó.

La presidenta expresó que estos establecimientos son reconocidos por la preparación tradicional de sus platillos y ser representantes de la entidad. También reconoció su trabajo por la mejora continua de sus platillos, servicio y presentaciones.

“Son lugares que (…) manejan un alto nivel de gastronomía, así como sus chefs quienes han salido fuera de nuestro estado a promover nuestra gastronomía”, añadió Sanromán.

También se reconoció como uno de los mejores chefs del año al chef Juan Emilio Villaseñor quien tiene más de 25 años de trayectoria. El “Fire Master” de la Sociedad Mexicana de Parrilleros fue seleccionado de manera reciente para representar a León en el concurso televisivo MasterChef México.

Los miembros de Canirac consideraron que estos reconocimientos son ventajosos para la atracción del turismo al Estado. La importancia de aparecer en la Guía México Gastronómico también podría beneficiar a la reactivación económica de los restaurantes, colaboradores e incluso de los municipios en los que se encuentran los restaurantes.

Los dos establecimientos de León que se añadieron a la guía son La Cocinoteca y Pancho’s Sea Food. En San Miguel de Allende se encuentran tres de ellos: Áperi, Bovine, Marsala, Moxi y Trazo 1810. Casa Mercedes y El Jardín de los Milagros están en Guanajuato Capital y Bixia Cocina en Irapuato.

PR