Main logo

Reconoce Sheffield su derrota ante Alejandra

Se dice dispuesto a colaborar con la panista en “sacar adelante” al municipio

Escrito en GUANAJUATO el

El morenista Ricardo Sheffield felicitó a la virtual ganadora a la presidencia municipal de León, la panista Alejandra Gutiérrez, y se dijo su aliado para sacar adelante la ciudad.

“Felicito a Ale Gutiérrez por el resultado, en mi persona tiene un aliado para sacar adelante a nuestro bonito León Guanajuato”.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos que dieron la votación más alta para un candidato de izquierda en León con cien mil votos, suficientes para mantenerse como la segunda fuerza política de León.

“Gracias a las más de cien mil personas que confiaron en nuestro proyecto, Morena y la Cuarta Transformación siguen avanzando en León. Superamos el resultado del 2018 y nos consolidamos como la segunda fuerza”.

Sin embargo, aclaró que las demandas interpuestas ante la Fiscalía General de la República y los tribunales electorales continuarán, por considerarlas antidemocráticas.

“Daremos seguimiento a nuestras denuncias en tribunales, las actitudes antidemocráticas deben ser erradicadas de todo Guanajuato”.

Con el 97 % de las casillas contabilizadas, Alejandra Gutiérrez marcha en la primera posición de la contienda electoral por la alcaldía de León con el 59%, y en segunda posición se encuentra Ricardo Sheffield con el 21 %.

Según los datos estadísticos del Instituto Estatal Electoral, en León votó el 43.9 % de la población con credencial de elector, con 522,841 votos.

Alejandra obtuvo 312,800 votos, mientras que Ricardo Sheffield sumó 110,625 votos.

En otro mensaje en sus redes sociales, Sheffield declaró que continuará trabajando en sus proyectos políticos por León.

“Esto no termina en una elección, continuaremos trabajando por León”, comentó.

IA/CV