Main logo

Recibirán Año Nuevo con pirotecnia y poca gente en SMA

Con un piromusical virtual y visible para muchos, en San Miguel de Allende así recibirán el año nuevo

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- El municipio sanmiguelense prepara un priomusical para darle la bienvenida al 2020. El espectáculo será visible desde 8 puntos de la ciudad y transmitido por redes sociales, para así promover -quedate en casa-. El primero cuadro de la ciudad permanecerá cerrado desde la tarde del 31 y hasta el medio día del 2 de enero.

Debido a la contingencia sanitaria, la administración municipal no realizará eventos masivos. Para evitar grandes concentraciones de personas previo y posterior al piromusical, quedará prohibido el acceso al primer cuadro de la ciudad desde la madrugada del 31 de diciembre y hasta el mediodía del 2 de enero.

Postal informativa del gobierno sanmiguelense.

El cierre contempla las calles San Francisco (desde la esquina con Corregidora); Correo esquina con Diez de Sollano; Cuna de Allende, Umarán, Relox y Canal esquina con Hidalgo.

En punto de las 12 de la madrugada del 1 de enero de 2021 la pirotecnia resonará e iluminará 8 puntos de la ciudad.  Serán 10 minutos de fuegos artificiales y música que se podrá ver desde casa en los siguientes puntos: Centro Histórico, Barrio de la Azteca, Plaza de los Insurgentes, Mirador Pedro Vargas (salida Real a Querétaro), colonia San Antonio, Parroquia de la Luz, colonia los Ángeles y Parque Zeferino.

El llamado a los ciudadanos sanmiguelenses es a permanecer en casa guardando las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y lavado de manos constante.

Fotografía de la pirotecnia del Grito de Independencia de 2020.

En el caso de acudir a restaurantes hacerlo previa reservación, verificando que el establecimiento cuente con el certificado “Primero la salud” y que cumpla con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Durante el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, y como parte del plan de reactivación económica, se permitirá a los restaurantes operar hasta las 00:30 del día siguiente, siempre y cuando se encuentren certificados y sigan los protocolos autorizados por el Ayuntamiento.

SP