Main logo

Rechaza Semarnat autorizar caza de bisonte en Coahuila

La dependencia asegura que no ha autorizado al rancho Buena Vista para capturar a la especie

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se revelaran una serie de fotografías de cazadores de bisontes americanos en el rancho Buena Vista, en Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que no hay autorización alguna para el aprovechamiento cinegético (de caza o con alguna relación) en esa entidad.

También Bisontes, tras un siglo de ausencia, regresan a campos de Coahuila

El lunes se viralizaron fotografías en las que se observa a dos personas a un lado de un bisonte muerto, presuntamente víctima de la cacería.

Según la Semarnat, fueron revisados, por medio de la Dirección General de Vida Silvestre, los expedientes y no se encontraron planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie a ningún rancho de Coahuila.

Asimismo, señaló que en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y el gobierno de Coahuila, se trabajará para esclarecer lo acontecido y comprobar si hubo o no aprovechamiento ilegal de la especie para sancionar a los responsables.

En el comunicado, la Secretaría argumentó que “el gobierno de México está comprometido con la conservación de esta especie y de su hábitat y trabajamos para su recuperación, por lo que se continuará con las indagatorias para aclarar los hechos y hacer valer la ley ambiental”.