Main logo

Rechaza Alejandra Gutiérrez corridas de toros dentro de la Feria de León

La presidenta municipal dijo que la decisión está en el Consejo de la Feria, pero que ella no está de acuerdo con la realización de corridas de toros en enero

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez pedirá al Consejo Directivo del Patronato que no se instale la plaza de toros portátil para el desarrollo de corridas, dentro de las instalaciones de la Feria. 

“El Consejo de la Feria es autónomo, puedo opinar, pero es autónomo, estoy en contacto con ellos, yo de manera particular no estoy muy de acuerdo que lleven a cabo eso dentro de la Feria, pero son ellos quienes estarán resolviendo dentro del Patronato, para eso son un Consejo técnico”.

(Foto: @AlejandraGutiérrez)

Luego de que trascendiera que el Patronato de la Feria estaba gestionando ante la empresa Espectáculos Taurinos de México, la posibilidad de desarrollar corridas taurinas dentro de las instalaciones de la Feria, la presidenta municipal se manifestó en contra de este tipo de espectáculos, pues ha mostrado una faceta como defensora de los animales. 

Al parecer, el patronato tenía pensado acondicionar una plaza portátil para unas 5 mil personas dentro de los empastados del Parque Explora.  Dichas plazas portátiles son comunes en el país para el desarrollo de fiestas patronales con corridas de toros hasta para 5 mil personas. Actualmente el aforo de la Plaza de Toros la Luz oscila sobre los 7 mil aficionados.

(Foto: Mario Armas / Gto Viaja)

La alcaldesa expresó que solicitará al consejo directivo del Patronato que se analice aprovechar las instalaciones en otro tipo de actividades para la familia, así como cuidar las áreas de la Feria.

Con esto, también dejó claro que tampoco está abierta la posibilidad de desarrollar espectáculos charros dentro de las instalaciones.

Reiteró que la ciudad cuenta con un espacio destinado al desarrollo de espectáculos taurinos, esto en alusión a la Plaza de Toros La Luz. 

“Ya existe un lugar para ello, tendremos que cuidar las áreas (Parque Explora), hay otro tipo de actividades que se pueden llevar ahí”.

Este año, la empresa Espectáculos Taurinos de México desarrolló el serial taurino de León con cuatro corridas, a finales de abril y principio de mayo. 

Esta por conocerse el cartel para la tradicional corrida Guadalupana que se efectúa el 12 de diciembre. El año pasado no hubo corrida debido a la pandemia.

IO