Main logo

Reaparecen los prestamistas colombianos; esta vez los quisieron matar

Intentaron asesinar a Daysi y a Ángel, una pareja de colombianos, señalaron los vecinos. Son dueños de una ferretería y "también prestan dinero"

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN.- A Daysi y a Ángel les dispararon cuando bajaban de su vehículo en la colonia Hacienda de Echeveste en la capital de Guanajuato. La pareja conocida como “los colombianos”, sobrevivieron al ataque. A ella le dispararon en un pie, su estado de salud fue reportado como estable. A él, le dispararon en el cuello y en la espalda, se debate entre la vida y la muerte.

El ataque se registró cerca de las 22:00 horas de este viernes. Daysi y Ángel se estacionaron sobre el bulevar Hermenegildo Bustos, casi esquina con la calle Fontaneros, de la colonia antes mencionada. Al exterior del que señalaron como su local.

La camioneta se quedó encendida, los heridos quedaron sobre la banqueta (Foto: Alejandro Gibran).

En ese momento, la pareja descendió de la camioneta de lujo de la línea Hummer, de color negro, cuando sujetos armados los atacaron. Dispararon en más de 7 ocasiones, en contra de las dos personas. Las víctimas sobrevivieron. Pero, la salud de Ángel es reportada como grave.

La zona del ataque, fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. Los heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a un hospital de la ciudad.

De acuerdo a versión de vecinos, la pareja, quien además de ser dueños y habitantes de la ferretería, en la que fueron atacados, también se dedican al préstamo de dinero. Testigos los señalaron como prestamistas “gota a gota”. Información que fue corroborada por más de uno.

De los agresores, testigos no brindaron mayor información, dijeron sucedió muy rápido. No hay detenidos por estos hechos.

SP