Main logo

Realiza Sedena destrucción de 117 armas largas y cortas en zona militar Pachuca

Fueron 28 armas largas y 87 cortas que fueron puestas a disposición de la Secretaría por autoridades judiciales y ministeriales y 2 donadas por la ciudadanía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se llevó a cabo la destrucción de 117 armas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante las Comandancias de la I Región Militar y la 18 va Zona Militar de Pachuca.

El Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, realizó la destrucción de 28 armas largas y 87 cortas que fueron puestas a disposición de la Secretaría por autoridades judiciales y ministeriales competentes; así como  2 armas donadas de forma voluntaria por la ciudadanía.

La destrucción de las armas de fuego, tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar Número 18-A,  en la colonia Venta Prieta de esta ciudad capital, conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático  de Operar para el control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego decomisadas.

Lo anterior da certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente  las características  y particularidades  para las cuales fueron creadas.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡No podrás esconderte! El SAT usará drones para localizar tu domicilio

Con estas acciones  el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso  de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

(Fotos: Especial)

jgp