Main logo

Reactivación económica: regresan bodas y banquetes a Guanajuato

A partir del 28 de agosto inicia el plan de reactivación económica en Guanajuato; se podrán realizar nuevamente bodas, banquetes y otros festejos

Escrito en GUANAJUATO el

El Presidente Municipal de Guanajuato, el panista Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que a partir del 28 de agosto se podrán realizar nuevamente bodas, banquetes y otros festejos que promuevan el avance económico local. 

Tras una reunión  virtual de trabajo con el Luis Ernesto Ayala Torres (Secretario de Gobierno), Daniel Díaz Martínez (Secretario de Salud del Estado) y los demás alcaldes del estado de Guanajuato, el edil capitalino explicó que las fiestas de las bodas podrán reunir a máximo cien personas y solamente en espacios abiertos, atendiendo las medidas de filtros sanitarios, sana distancia y con cubrebocas.

“Es parte de la reactivación económica y estamos listos para que puedan regresar el tema de las bodas y de los banquetes en nuestro municipio”, apuntó Navarro.

Además, señaló que con esta medida de se beneficia una importante cadena productiva de convenciones, servicios de alimentos, hoteles, lugares de fiestas, grupos musicales y organizadores de bodas, entre otros sectores.

En tanto, los servicios de banquetes, no podrán ser buffet, y sólo se permitirá tener un plato y un juego de cubiertos por persona. También se permitirá la presencia de grupos o solistas musicales. En el caso de las ceremonias religiosas los recintos sólo podrán ocupar el 25 por ciento de su capacidad instalada.

Finamente, se informó que estas medidas serán verificadas por personal de la Secretaría de Salud y personal de la Presidencia Municipal.

 

DR