Main logo

Raymundo Gutiérrez: agente asesinado por el CJNG en San Pancho

El policía tercero de San Francisco del Rincón cayó cumpliendo con su deber en un tiroteo con sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Escrito en GUANAJUATO el

El agente Raymundo Gutiérrez fue asesinado este jueves en un enfrentamiento con sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación en San Pancho. Otros dos policías resultaron lesionados e. 

Raymundo Gutiérrez falleció en cumplimento de su deber. Sobre las cuatro de la tarde se desató una balacera que abarcó varios puntos desde San Francisco del Rincón hasta Manuel Doblado. Dos camionetas con hombres que se atacaban entre sí fueron alcanzadas por elementos de seguridad, desatando una lucha armada entre los uniformados y los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

La persecución y los ataques entre los policías y el grupo armado se extendieron hasta los límites con León. Los balazos se escucharon en varias comunidades como Las Torres, Santa María y La Carranza. Aunque fue en la comunidad de El Maguey donde se desató la balacera. Policías de León acudieron a ayudar a la Policía Municipal de San Francisco del Rincón.

Se activaron los protocolos de seguridad y se solicitó la intervención de agentes de ciudades vecinas, así como de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional. De momento se han confirmado cinco muertos, entre ellos el policía Raymundo Gutiérrez, que ha sido homenajeado por sus compañeros a través de las redes sociales.